Los negocios pequeños, medianos y grandes, indistintamente del sector económico al que pertenecen, deben realizar sus estimaciones del efectivo para un periodo proyectado, lo cual les permitirá determinar los excedentes y faltantes y así tomar decisiones para una adecuada administración del capital de trabajo. Además, para tomar decisiones de inversión y financiamiento en proyectos nuevos, de ampliación o modernización de empresas se requiere de un flujo de caja como parte de un estudio de preinversión. También son usuarios del flujo de caja los acreedores, quienes evalúan el riesgo crediticio de sus clientes y los inversionistas para evaluar entre diferentes alternativas de inversión.
Conscientes de ello, se ha concebido el presente seminario de
FLUJO DE CAJA PROYECTADO COMO HERRAMIENTA FINANCIERA, como instrumento y guía para los emprendedores y empresarios, que se desarrollará en modalidad virtual y tendrá una duración de siete días.
OBJETIVO
Proporcionar el instrumental metodológico que permita elaborar, analizar e interpretar el Flujo de Caja Proyectado de Corto Plazo, como herramienta de manejo de la tesorería. Por otro lado, el Flujo de Caja Proyectado a mediano y largo plazo, como instrumento para las decisiones de inversión y financiamiento de todo tipo de empresas.
- Flujo de caja proyectado – definición.
- Construcción de flujos de caja.
- Elaboración de un flujo de caja proyectado.
- Clases de flujo de caja.
- Clases y modelos de flujo de caja.
- Administración de caja o efectivo.
- Flujo de caja financiado.
- Flujo de caja – ejemplos.
Nota: FIDE se reserva el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.